top of page

 

Mi sexualidad no sólo es: pareja, amor y salud, sino también derechos. Tod@s tenemos la posibilidad de ejercerlos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde.

 

Vivo de manera sana, libre, responsable, sin violencia, con amor y con placer. Elimino la discriminación sexual por edad, género, orientación, preferencia sexual o condición social.

 

Por ello soy parte de una Nueva Cultura Sexual y por eso conozco, promuevo, defiendo y ejerzo mis derechos Humanos Sexuales y Reproductivos.

 

El concepto de derechos reproductivos es relativamente reciente en el campo de los derechos humanos El programa de Acción de El Cairo* (1994) definió el concepto de derechos reproductivos como parte de los derechos humanos y señala que: “Se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas la parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos (...) a disponer de la información y de los medios para ello, y el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexal y reproductiva; entendida ésta no sólo como la ausencia de enfermedades, sino como un estado de bienestar físico y psicológico”.

 

Tengo derecho a la felicidad, a los sueños y a las fantasías, a la democracia en las relaciones entre las personas, al placer y disfrute del erotismo, a la libertad y la autonomía en el ejercicio de mi sexualidad. A la integridad física y a la autonomía en el control de mi cuerpo. A una sexualidad libre de violencia y coerción, en un marco de relaciones de igualdad, respeto y justicia.

 

El espíritu de los derechos sexuales y reproductivos pugna por la búsqueda del placer mutuo y recíproco, y reivindica las emociones y el aprender a expresarlas, así como el derecho a la información y a servicios posibles y seguros, que son necesarios para garantizar una vida sexual saludable y enriquecedora.

 

Ilustraciones: www.letraese.org.mx

Información: Letra S y CDHDF

CONTACTO Condonería sólo los reproduce pues reconoce su valor gráfico e informativo.

CONOCE, PROMUEVE, DEFIENDE Y EJERCE UNA NUEVA CULTURA SEXUAL

bottom of page